Día de la mujer
Feijóo: “El machismo es tan estructural al sanchismo como la corrupción”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este domingo, en el Día Internacional de la Mujer, que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede dar “lecciones” de igualdad porque “el machismo es tan estructural al sanchismo como la corrupción”.
El jefe de la oposición hizo estas declaraciones en un mitin en Tordesillas (Valladolid), donde continuó su campaña por el candidato del PP a las elecciones de Castilla y León del próximo 15 de marzo, Alfonso Fernández Mañueco, y dedicó el inicio de su discurso al 8-M.
En un encuentro con simpatizantes en un restaurante de la localidad, Feijóo contrapuso “la igualdad real” por la que lucha su partido con “la igualdad de pancarta” del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de haber “humillado a las mujeres españolas” en estos últimos años.
Feijóo hizo un “resumen de la política feminista del Partido Socialista” en los ocho años de gobierno de Sánchez, al que espetó primero que se haya dedicado a “vivir de ese oficio lucrativo que es la prostitución”, en alusión a las saunas de su suegro, que el PP siempre han vinculado a esta actividad.
Acto seguido, le reprochó que en su Gobierno y partido haya tenido a cargos “consumiendo prostitución pagada con dinero público”, como el exministro José Luis Ábalos, y también “acusados de acosar a las mujeres, incluso en el Palacio de La Moncloa”, en referencia a Paco Salazar.
Finalmente, reprobó los fallos “inaceptables” en las pulseras antimaltrato, la excarcelación de “pederastas y violadores” con la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, y que se hayan “triplicado las violaciones” siendo el ya ex director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, uno de los acusados por este delito.
Frente a este “machismo estructural”, Feijóo presumió de que su partido ha “roto los techos de cristal de las mujeres” y apuntó que las primeras ministras, presidentas de cámaras parlamentarias o vicepresidentas europeas han sido de la mano de su partido.
“¿Sabéis por qué? Porque en el Partido Popular no hay cuotas, en el Partido Popular hay mujeres inteligentes, mujeres con talento, mujeres que trabajan, mujeres que tienen determinación. En el Partido Popular hay igualdad y respeto a las mujeres”, señaló antes de remarcar también que sus dos portavoces parlamentarias son mujeres de Castilla y León, al igual que siete de las nueve cabezas de la lista del PP para las elecciones autonómicas.
Por último, Feijóo celebró que España tenga hoy “la mejor generación de mujeres” y puso en valor que “la mayoría de los jueces de España son juezas, la mayoría de los médicos de España son doctoras” y “la mayoría de los profesores de España son profesoras”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2026
PTR/fcm


