Congreso del PP

Feijóo medita todavía si va al Senado para hacer oposición a Sánchez

Sevilla
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue meditando si va al Senado para hacer visible desde las instituciones su labor de oposición al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo señalan fuentes de su equipo, que explican que el recién proclamado líder de los populares “no descarta” convertirse en senador por designación autonómica para interpelar directamente a Sánchez desde la Cámara Alta, aunque “tampoco” lo ve “imprescindible”.

Por el momento, según las citadas fuentes de su entorno, el presidente de la Xunta de Galicia tiene decidido dar a conocer este domingo los nombres de sus vicesecretarios en el PP, es decir, del resto de su núcleo duro de dirección junto a la secretaria general y el coordinador general.

El lunes está previsto que se reúna por primera vez el nuevo Comité de Dirección del PP en la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova. Se mantiene la incógnita todavía sobre si Feijóo hará cambios en los portavoces y, de ser así, si los formalizará mañana.

ORGANIGRAMA "SUJETO A CAMBIOS"

Desde el equipo del nuevo presidente del PP señalan que el organigrama que se presente mañana públicamente “será un borrador sujeto a cambios”, aunque se contempla algo “importante” para Madrid. No obstante, habrá que esperar para conocer las secretarías de área en la nueva estructura.

De momento, Feijóo ya ha confiado a Cuca Gamarra la Secretaría General y ha propuesto a Elías Bendodo como coordinador general. Además, el líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, será el próximo presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías; y el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, dirigirá el Comité Electoral Nacional.

En el caso de la Xunta de Galicia, Feijóo tiene clara la decisión de no compatibilizar ambos cargos, aunque aboga por una “transición ordenada” y por respetar un proceso que puede llevar de cuatro a cinco semanas “como mínimo”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2022
MFN/PAI/PTR/nbc