Partido Popular

Feijóo se muestra “absolutamente” tranquilo con el caso que salpica a la pareja de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respaldó este miércoles a Isabel Díaz Ayuso, y afirmó que está “absolutamente” tranquilo con la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad documental.

Así se expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados ante las preguntas de los periodistas, que se interesaron por conocer si el presidente nacional del PP considera que Ayuso debe de dar explicaciones. “No se preocupe que las dará. Está convocada una rueda de prensa. Acuda usted a ella”, señaló segundos antes de ser preguntado por si está tranquilo ante las informaciones conocidas esta semana. “Absolutamente”, zanjó con una sonrisa.

En concreto, la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso se debe a la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil, según un escrito adelantado por ‘elDiario.es’.

La investigación afecta un grupo de cinco personas que incluye a Alberto González Amador y gira en torno a la creación de una trama de facturas falsas que, según los cálculos de Hacienda, habría defraudado 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021 a través de negocios relacionados con la pandemia del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
PTR/gja/clc