Comité Ejecutivo PP

Feijóo ofrece “moderación y mayorías” ante “el radicalismo y el sectarismo que tiene intervenido al Gobierno”

- Reclama a Sánchez “formalmente” mayor “implicación, coordinación e información” con el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este lunes que seguirá ofreciendo “moderación y mayorías” ante “el radicalismo y el sectarismo que hoy tiene intervenido al Gobierno” que preside Pedro Sánchez, a quien exigió “formalmente” mayor “implicación, coordinación e información” con la principal formación de la oposición.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo defendió que España “necesita un Gobierno tranquilo” y que la política en este país “abandone el sobresalto constante, la improvisación diaria y la división permanente”. Llamó así a volver “al cauce del respeto institucional, el rigor en la gestión y la credibilidad de nuestro país tanto en el ámbito interno como en el externo”.

España precisa, recalcó, de “unidad, colaboración y estabilidad”. “Es verdad que es muy tarde para que el Gobierno de Sánchez pueda rectificar el camino y la deriva emprendida desde el primer día de su mandato”, valoró, antes de indicar que para lo que no es tarde es para explicar a los ciudadanos que “otra España es posible” y otro camino en la política también.

“Ante el desprecio con el que nos tratan, seguiremos ofreciendo lealtad institucional. Ante los insultos hacia nuestro partido, nuestros dirigentes o hacia mí, seguiremos ofreciendo propuestas para nuestro país. Ante la división de la que hace gala el Gobierno, seguiremos ofreciendo unidad a la sociedad española”, prometió.

Defendió así que su alternativa pasa por poner sobre la mesa “seriedad, solidez y solvencia” frente a “la irresponsabilidad y la inestabilidad”. “Ante el radicalismo y el sectarismo que hoy tiene intervenido al Gobierno, seguiremos ofreciendo moderación y mayorías”, se comprometió el líder de la oposición.

Feijóo lanzó estas reflexiones a los integrantes de su Comité Ejecutivo tras lamentar que Sánchez ha “roto todos los consensos” de la democracia hasta su llegada a La Moncloa. Así, tildó de “inaceptable” haber recibido solo una llamada del jefe de los Ejecutivos en diez meses a pesar de que han surgido “cuestiones importantes” en España.

Se refirió a la definición de los fondos de recuperación, al “cambio de postura histórico” en las relaciones con Marruecos y Argelia, la fase final de la pandemia, la guerra en Ucrania, un proceso inflacionario “sin precedentes”, la modificación del Código Penal para “eliminar delitos que protegen la integridad del Estado”, la ley del ‘solo sí es sí’, y esta última semana “lo que parece indicar que ha sido un ataque yihadista” en Algeciras (Cádiz).

“Solamente tuve una llamada del presidente en relación con el Consejo General del Poder Judicial y su confirmación de que iba a modificar el Código Penal sin consenso y sin negociación con el partido de la oposición”, criticó, abundando en que no se había visto tal “nivel de opacidad y sectarismo hasta la llegada del sanchismo”.

No obstante, Feijóo aprovechó esta intervención para solicitar “formalmente” al presidente del Gobierno mayor “implicación, coordinación e información” tras el ataque en Algeciras y la convocatoria inmediata del Pacto Antiyihadismo, tachando de “inaudito” que no se haya dirigido al líder de la oposición.

Igualmente, denunció la “inadmisible” tibieza de los socios de Sánchez con el apoyo a Ucrania y que tampoco llama en este ámbito al líder de la oposición. A su juicio, la última polémica del envío de carros de combate y material a Ucrania es “el enésimo ejemplo de la mayor parte de los males que han aquejado a este Gobierno desde que tomó posesión”.

“Es el enésimo ejemplo de irrelevancia internacional, improvisación y falta de preparación de este Gobierno”, insistió el presidente del PP, para a continuación criticar que el jefe del Ejecutivo “ha llegado mal, tarde y de manera insuficiente” a todos los paquetes de ayuda a Ucrania.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
MFN/clc