Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo pide “una oportunidad” a los votantes de Vox, CS y PSOE: Es "el sanchismo o España”

- Reclama “un voto claro” para “la mejor versión del PP”

- Enfatiza que “en el PP se debate libremente” porque “no es una secta”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este viernes en el cierre de la campaña “una oportunidad”, que “no un cheque en blanco”, a los votantes de Vox, Ciudadanos y el PSOE para concentrar esfuerzos en unas elecciones en las que se elige “entre el sanchismo o España”.

En el Palacio Municipal de Ifema, ante 2.700 asistentes, Feijóo demandó “un voto claro” en un momento en el que “el sanchismo está lleno de franquicias” por ser las del domingo unas elecciones autonómicas y municipales. Hay que escoger “entre el PSOE o la calidad democrática”, subrayó.

Tras haber “recuperado la mejor versión del PP”, lanzó un reclamo directo por segunda vez en la campaña a los votantes de Vox y de Ciudadanos, además de a los “avergonzados” con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los que ha venido apelando en cada uno de sus mítines.

Alertó, en este sentido, de que “la alternativa” al PP “es el caos, es el despropósito y son los desmanes”. Por ello, pidió el voto “solemnemente” a los simpatizantes de Vox, Ciudadanos y el PSOE para que concentren el voto en estas siglas. “No os pido un cheque en blanco, os pido una oportunidad en nombre de mi partido convencido de que no vamos a defraudar”, aseguró.

En concreto, pidió el voto “a los que se consideran liberales o de centro y a los que ya no les ilusiona un proyecto que tuvo su importancia en su momento y hoy es un proyecto que ya está inmerso dentro de nuestro carril, de nuestras siglas”. “Me refiero a los que votaron a Ciudadanos que ahora confían otra vez en el PP”, especificó.

Igualmente, el presidente del PP se dirigió “con todo el respeto a los votantes que votaban al PP y durante algún tiempo nos dejaron y votaron a Vox”. Si “desean gobiernos fuertes y comprometidos”, les invitó a unirse a su proyecto político en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.

Como viene siendo la tónica, apeló a los socialistas “que se avergüenzan de que su partido, que fue en su momento de Estado, ahora no lo es porque gobierna con fuerzas políticas que quieren destruir el Estado”. Tampoco se olvidó de los que “normalmente no participan en las elecciones” para avisarles de que “esta vez han de participar porque nos jugamos mucho”.

“SENTIMIENTO COMÚN”

En palabras del líder de la oposición, "la derogación del sanchismo es un sentimiento común que une a las personas de todas las edades y de cualquier condición", por lo que pidió la unión en torno al PP este domingo para así "poner freno" a un “sanchismo que lo ha manchado todo” tras no hacerlo sus candidatos territoriales. “Nadie cree en ellos”, sentenció.

De tal forma, dedicó buena parte de su último discurso de campaña a avisar de que el jefe del Ejecutivo “no tiene límites”. “Hemos visto leyes irresponsables que atentan contra el sentido común, hemos visto pactos indignos, hemos visto claudicaciones frente a populistas, independentistas…”, expuso, y agregó que teme que “habrá más” si no se le “frena” el 28-M.

Feijóo pidió aprovechar la cita con las urnas para oponerse “con claridad” en todos los lugares de España a que “los socios de Sánchez” incluyesen “asesinos de ETA en sus listas”, y también a votar en contra de un partido que “está siendo investigado por comprar votos en una cantidad de localidades” que prefirió no decir porque “cada 20 o 30 minutos aparece una”.

Feijóo dijo con contundencia que “la democracia en España no está en venta” porque “es impagable”. “Vamos a defenderla votando el próximo domingo. Vamos a votar masivamente en contra de quienes nos quieren engañar” y “votando a favor de la libertad”, arengó a los suyos, aunque a continuación dijo que voten “tranquilamente” lo que “cada uno quiera”.

“Está claro que cuando nos pregunten qué es derogar el sanchismo tenemos miles de respuestas”, sostuvo el líder del PP, que también compartió su sensación de que incluso los socios que han apoyado con Sánchez “se están pensando si van a volver a gobernar”. “¡Imaginaos cómo está la parroquia!”, exclamó.

MADRID

En esta primera vez que Feijóo va a votar en Madrid, pidió que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, siga al frente del Consistorio y que “esta ciudad siga siendo un referente del progreso, del bienestar y de libertad”. “Quiero que no dependa de nada más que del interés general de los madrileños”, demandó.

“Quiero que sea el alcalde de esta ciudad porque hoy ha demostrado de forma clara y nítida que a pesar de ser del Atleti sabe ganar y eso es muy importante. Es verdad que pedir el voto para el Real Madrid es fácil o más fácil o un poco más fácil. Por tanto, pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso a mí me resulta un poco más fácil porque la afición es mayoritaria”, quiso bromear.

Así las cosas, pidió el voto para una mujer que “defiende con uñas y dientes lo que quiere, trabaja con determinación y unas enormes ganas”, además de que ha ejercido su deber “con libertad”. En este sentido, explicó que la pregunta recurrente que recibe es qué tiene que decir a algo que previamente ha dicho Ayuso.

“A mí al principio me sorprendía”, confesó, aunque aseguró que ahora se lo pasa “bien” y cuando nadie se lo plantea “es que Ayuso no está en forma”. “Y a mí me gusta que esté en forma”, añadió. En este punto, quiso enfatizar que “en el PP se opina, en el PP se habla, en el PP se debate libremente porque no somos una secta”, sino “un equipo”, subrayó.

“En el siglo XXI una mujer habla por sí misma, piensa lo que considera oportuno y dice lo que quiere”, recalcó, y por eso precisamente indicó que pide el voto para Ayuso. Todo ello tras reconocer que Almeida y la presidenta madrileña han hecho la campaña “que han considerado oportuna”, al igual que el resto de candidatos. “Y yo me he sumado como un afiliado más”, resumió.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MFN/clc/gja