Partido Popular

Feijóo presenta hoy el programa electoral del PP para el 28-M en Guadalajara

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intensificará este domingo la maquinaria electoral de su formación en un acto en Guadalajara para la presentación del programa marco para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

A prácticamente dos meses de la cita con las urnas del 28-M, Feijóo podrá desgranar parte de los compromisos incluidos en el programa en el que el PP lleva trabajando meses con reuniones con diferentes organizaciones y asociaciones de la sociedad civil.

El líder de la oposición ha escogido Guadalajara para la presentación del programa electoral en compañía del presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones, Paco Núñez. El acto se celebrará en un hotel y comenzará a partir de las 11.30 horas de este domingo.

Ante el enclave elegido para la presentación del programa, fuentes del PP de Castilla-La Mancha comparten con Servimedia su apreciación de que dan los números para un vuelco en la comunidad a partir del 28-M, ya que los sondeos ubican al partido alrededor de los 15 escaños cuando hay 33 en liza, por lo que creen que la suma con Vox podría arrebatar el poder a Emiliano García-Page.

Eso sí, en el PP son conscientes de que hay varias regiones donde se podrá gobernar o no “por la mínima” y por eso llaman a poner todos los esfuerzos en una carrera de fondo, sin caer en el error de "dar nada por ganado” antes de tiempo, tal y como trasladan distintos cargos populares consultados por esta agencia.

Ahora, el PP quiere enfocarse de lleno en dirigirse a “la España real” tras una semana en la que “se ha perdido el tiempo” con la fallida moción de censura presentada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato. Feijóo, que no estuvo presente en ningún momento de este debate, dejó claro este jueves que quiso abstraerse del “esperpento” político de estos días.

Además, una vez se apagó el foco de la moción de censura, el líder de la oposición subrayó que no piensa apuntarse a “la política infantil y populista” porque está trabajando en ofrecer “una España normal y una política para adultos” atrayendo a cada vez más electores a su proyecto.

En este sentido, en Génova creen que salen reforzados de esta semana por haberse mostrado “en la centralidad” que interesa “a la mayoría” de españoles y opinan que el voto útil pesará más que nunca a la hora de votar frente a “los populismos” de uno y otro lado.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MFN/pai