Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo proclama que “España ha iniciado un nuevo ciclo político”

- "Sé que mi momento llegará si los españoles quieren", resalta

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, proclamó esta noche que “España ha iniciado un nuevo ciclo político” tras el “resultado excepcional” cosechado por su formación en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Desde el balcón instalado en Génova, en el que celebró la doble mayoría absoluta en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, Feijóo subrayó que se ha producido “la victoria de otra forma de hacer política” y “eso es lo más importante”.

“Hemos cambiado la forma de hacer política en España y España nos ha dado su confianza”, subrayó. “Sé que mi momento llegará si los españoles quieren. Este momento es de los candidatos que han ganado. No es mi momento, es el momento del partido que presido”, recalcó a continuación.

Incidió así en que no salía al balcón “a título personal”, sino en representación de su partido y para felicitar a todas las mujeres y hombres que han tenido ese “resultado excepcional en todos los sitios, incluso en aquellos en los que nos ha faltado un puñado de votos para gobernar”.

Feijóo fue recibido entre gritos de presidente de centenares de simpatizantes que se congregaron alrededor del buque insignia con canciones festivas y la animación del dj ‘El Pulpo’ fueron viendo cómo se confirmaban los mejores pronósticos en Génova.

“Es un honor poder decir después de siete años que el PP ha ganado las elecciones municipales y las elecciones autonómicas en la inmensa mayoría de los pueblos, de las ciudades y de las comunidades”, se congratuló el líder de la oposición.

En concreto, se detuvo a la hora de facilitar “en nombre y representación de todos” a Ayuso y Almeida, “dos personas que han conseguido algo impresionante”, que son dos mayorías absolutas. “Representáis a todos los compañeros de España en esta gran noche”, reconoció.

“Ha ganado la centralidad frente al radicalismo, ha ganado el respeto frente a las descalificaciones, ha ganado el interés general frente a los intereses minoritarios”, resaltó el presidente del PP.

Por eso, “con siete millones de votos, con casi dos millones más que hace cuatro años y con casi 800.000 votos más que el PSOE, hemos ganado limpiamente y democráticamente las elecciones municipales y autonómicas en nuestro país”, enfatizó.

En concreto, destacó cómo el PP logró imponerse en “30 capitales de provincia” y “hemos ganado con claridad” a nivel autonómico, resaltó Feijóo, para quien hoy también se dio “el primer paso para un nuevo ciclo político que vamos a abrir con todos y para todos en España en los próximos meses”.

En este sentido, dijo que espera que todas las fuerzas políticas y también la segunda, esto es, el PSOE, hayan “entendido el mensaje de la mayoría de los españoles”. Como “no son tiempos de arrogancia “y sí de “humildad”, prometió que así se gobernará también.

Posteriormente, al atender a los medios de comunicación, incidió en que “lo más importante es que se ha abierto una nueva forma de hacer política en España en el fondo y en la forma”, que pasa por volver a hacer “política para todos”.

Tras pronunciarse “claramente” los españoles, Feijóo recalcó que “ahora vamos a ver cómo ir gestionándolo”. “En este momento lo único que me preocupa es saber con exactitud en cuántos sitios hemos ganado”, señaló cuando se le preguntó por la relación con Vox tras estos resultados.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
MFN/mjg