Seguridad

Feijóo promete aprobar una ley contra la multirreincidencia en sus primeros 100 días de gobierno

- Asegura que garantizará la continuidad de la Policía Nacional en Cataluña si es investido presidente del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que, si llega a la Moncloa, aprobará una ley contra la multirreincidencia en sus primeros 100 días de gobierno porque “no es una solución de urgencia, sino una repuesta de emergencia”, y garantizará la continuidad de la Policía Nacional en Cataluña.

El líder de la oposición se reunió esta mañana con 16 asociaciones “con distinto objeto y sensibilidades” en Barcelona para tratar la inseguridad de la ciudad, y lanzó estos dos compromisos en su carrera hacia la Moncloa, a pesar de que aún no hay convocadas ningunas elecciones generales.

La ley contra la multirreincidencia estará entre sus primeras medidas en caso en su eventual entronización en la Presidencia del Gobierno para, según explicó, “mandar un mensaje muy claro” a la ciudadanía y dejar claro que “la delincuencia es incompatible” con su Ejecutivo, que nacerá con la vocación de “garantizar las libertades y, en consecuencia, la seguridad”.

“Esto no es una cuestión ideológica, es una cuestión de libertades, es una cuestión de valores, es una cuestión de respetar a los demás y es una cuestión ética y decente. Y aquellos que miran para otro lado ante una indecencia que es coartar la libertad de un ciudadano o de un vecino no merecen la confianza de ese ciudadano o vecino”, señaló.

Este compromiso lo suscribió en Barcelona, la ciudad “más insegura” de España con “un robo cada tres minutos”, según dijo. El objetivo es acabar con los 1.500 delincuentes multirreincidentes que fueron detenidos el año pasado con “un castigo multireincidente”.

En paralelo, Feijóo defendió que en Cataluña “no sobra Policía ni Guardia Civil”, sino “delitos”, “hurtos”, “vandalismo”, “okupación” e “ilegalidad”. Así, defendió que “todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” del Estado, desde la Policía Urbana y los Mossos, hasta la Guardia Civil y la Policía Nacional “son más que nunca necesarios en Cataluña”.

“No tiene ningún sentido que los ciudadanos prefieran estar más inseguros simplemente por seguir las consignas ideológicas de determinados partidos. Esto es un error y, además, es una gran falsedad. Lo decimos muy claramente: no sobra ni Guardia Civil ni Policía Nacional, falta seguridad en Cataluña y, por lo tanto, necesitamos a la Policía, a la Guardia Civil, a los Mossos y a la Guardia Urbana”, señaló.

Por último, deploró que el Código Penal esté hecho “a medida de los delincuentes” y no “de los que cumplen la ley”, y afirmó que la “causa” de la “crisis de valores que está padeciendo” España es un Gobierno que “nace de la corrupción, vive con la corrupción y morirá por la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2025
PTR/gja