Ampliación

Acto PP

Feijóo censura la "indignidad" de Sánchez y dice que la amnistía es un cambio constitucional que "no se ha votado"

- Reivindica sus principios y promete defender la igualdad de todos aunque le cueste la Presidencia del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, remarcó este domingo que “jamás” venderá sus principios para llegar a La Moncloa, al tiempo que cargó contra la “indignidad” del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ya que en las elecciones generales del 23-J no se votó “un cambio en el régimen constitucional”, lo que a su juicio ocurriría si concede la amnistía que exigen los independentistas.

En el acto del PP más multitudinario de su historia con “más de 60.000” personas congregadas en la plaza de Felipe II y las calles adyacentes, según la organización, el candidato a la investidura proclamó que va a defender que “España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales” le cueste lo que le cueste, incluso aunque esto le suponga no alcanzar la Presidencia del Gobierno en las votaciones del miércoles y del viernes en el Congreso.

Precisamente, a menos de dos días de que arranque el debate de investidura, Feijóo defendió con vehemencia que “lo que no votó ningún español”, o “al menos el 94%” que no se decantó por los partidos independentistas, “fue un cambio en el régimen constitucional”. “Eso no se votó”, sentenció, por lo que lo catalogó de “fraude agravado y reiterado por la misma persona”. “Es un fraude y no vamos a negociar los fraudes”, sentenció.

“Ya sea en un mitin, ya sea en una manifestación, ya sea en el Congreso de los Diputados, ya sea en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y ante cualquiera, ya sea costándome lo que me cueste, aunque me cueste la Presidencia del Gobierno, voy a defender que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales. Nos cueste lo que nos cueste”, enfatizó el presidente del PP.

Feijóo comenzó su intervención respondiendo a las críticas de quienes dijeron que el PP estaría “incitando a la rebelión” si “veníamos a la calle”. “Pues, hombre, en el caso de que fuera así, que no lo es, no tendríamos ningún problema porque en España el golpismo tiene derecho primero al indulto” y “después a la amnistía”, expuso como primera crítica a las exigencias que el independentismo pone sobre la mesa para investir a Sánchez.

“¡Y nos pedirán que lo votemos y eso no lo vamos a hacer!”, exclamó a renglón seguido. Tras ello, Feijóo saco pecho del poder territorial cosechado por el PP en los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo y agradeció expresamente a los presidentes regionales del PP su presencia en este acto convocado “en defensa de la igualdad” y para reivindicar este proyecto como alternativa a una posible amnistía.

“LA MEJOR ESPAÑA”

Tras volver a unir de nuevo a Rajoy y a Aznar en un acto del PP, Feijóo los definió como “la memoria presente de la mejor España”. Los expresidentes recibieron con cara sonriente esta expresión mientras que el líder del PP presumía de su presencia frente a un PSOE que considera “dinosaurios” o “portavoces de un antiguo régimen” a sus antecesores.

“Un partido que no respeta a sus mayores ni tiene presente ni tendrá futuro”, destacó Feijóo, insistiendo así en que Aznar y Rajoy siguen siendo “la guía para orientar el futuro” y “las personas que trajeron más prosperidad y más libertad” en varias décadas de democracia española.

Feijóo recordó cómo tal día como hoy de 1810 los diputados de las Cortes de Cádiz celebraban su primera reunión en San Fernando y proclamaron que la soberanía residía en la nación y posteriormente aquello se plasmó en la Constitución de 1812. “Hoy, más de dos siglos después, un 24 de septiembre del año 2023 y después de 45 años de democracia, los españoles nos vemos obligados a defender lo que proclamamos en el año 1812”, subrayó.

De tal manera, Feijóo defendió “nuestra soberanía, nuestros valores constitucionales, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades”. Además, cargó contra esa “nueva matraca” que se “han inventado” en el PSOE de “la mayoría progresista”. “Ni son progresistas ni son socialista ni son mayoría”, afirmó entre el aplauso de los presentes.

CONTRA EL “ELITISMO POLÍTICO”

El candidato propuesto por el Rey a la investidura resaltó que hace dos meses “el 94% de los españoles” votaron “para mantener vigente la Constitución”. “No es socialismo cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos. Eso no es socialismo; eso es elitismo político”, se revolvió.

“Estos del progresismo”, criticó Feijóo, “llaman a pactar con los independentistas coincidir en las votaciones, llaman a los indultos concordia, llaman a la eliminación de delitos del Código Penal convergencia con Europa, llaman a la amnistía normalización y llaman a perder ganar”. “Yo lo que digo que no nos llamen tontos a los españoles porque no somos tontos”, replicó. “No somos tontos. No tragamos con eso”, se reafirmó.

“Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad”, aseveró Feijóo. “Solo tiene unos cómplices: el PSOE actual”, deploró, y ubicó a Sánchez como único responsable de “todo lo que está pasando en nuestro país”. “Si en España hay bloqueo o elecciones, será por su responsabilidad” y “por haber permitido que la gobernabilidad de España recaiga en aquellos que dicen que se quieren ir de España”, sostuvo.

En este punto, recalcó que es “rotundamente falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad”. “Es una falacia socialista más”, sentenció. “Si en España hay un Gobierno sustentado en la amnistía y en la desigualdad, será su responsabilidad por demostrar una absoluta falta de integridad moral y de integridad política”, censuró Feijóo.

RECONOCIMIENTO A VOX

Como “España no votó democráticamente que vivamos en esta tesitura”, reivindicó este acto del PP y aprovechó para mostrar agradecimiento también a los que “están ayudando para que podamos expresarnos con dignidad y representar a la inmensa mayoría del pueblo español”. Así, elogió a los a partidos "con los que discrepamos, nos hemos enfrentado en las elecciones, pero que ahora están dispuestos a unirse para defender la dignidad y la igualdad”.

En concreto, dio las gracias a los 33 diputados de Vox, a la de Coalición Canaria y al de Unión del Pueblo Navarro. “Lo hago porque lo siento y es mi obligación”, indicó Feijóo, que también quiso hacer extensivo dicho reconocimiento a los socialistas que siguen defendiendo “lo mismo” de “siempre”.

“Podrán ser expulsados, podrán ser señalados por un PSOE que ya no es un partido de Estado, pero serán señalados por la mayoría de los españoles como hombres y mujeres de Estado, que es lo importante”, señaló el líder del PP, alertando de que lo que está en juego es “conservar los derechos o perderlos” y que “nadie pueda ser más que nadie en la España constitucional”. “Va de derechos, de principios y de igualdad”, sintetizó.

Feijóo se afanó así a la hora de trasladar a un público entregado que “no hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales”. “Si lo que hoy defendemos le molesta al que está en el Palacio de la Moncloa o a los que quedan en la calle Ferraz, será su problema, pero no puede ser el de los españoles”, prosiguió.

“Pasará Sánchez y pasaré yo también” porque “los políticos pasan y lo que se queda es lo que hicimos y lo que defendimos”, apuntó Feijóo. “Allá Sánchez, allá él cómo quiere ser recordado en la historia de nuestro país. Yo os anticipo que lo tengo muy claro y yo me debo exclusivamente y nada más que al conjunto de los españoles y españolas que viven en nuestro país”, aseguró.

Abundó así en que trabaja para los españoles y “para nada más”. “Pasaré o no por la Presidencia del Gobierno ahora o pronto, pero en lo que a mí respecta lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad”, trasladó para remachar un discurso que acabó con vítores a España y el himno nacional.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2023
MFN/ECJ/nbc