Motor

Feijóo reprocha al Gobierno el “fallo evidente” del primer Perte del vehículo eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este lunes que el proyecto estratégico con fondos europeos para el vehículo eléctrico y conectado, conocido como Perte VEC, fue "un fallo evidente" del Gobierno y se mostró expectante ante cómo será el segundo.

En un coloquio con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizado por Hotusa, el jefe de la oposición quiso recordar que la primera convocatoria solo logró asignar el 30% de los fondos, por lo que urgió implícitamente al Gobierno a dar un salto de calidad en la segunda.

En este sentido, lamentó que España, a pesar de ser “el segundo país ensamblador o constructor de automóviles” en Europa, no cuenta ahora mismo con ni "una sola fábrica de baterías funcionando", aunque reconoció que Volkswagen está en proceso de levantarla en Sagunto.

Y junto a esta realidad, deploró que el Ejecutivo no “contesta” a los ensambladores de automóviles que quieren hacer una fábrica de baterías en España, por lo que “lógicamente lo hará en otros lugares de Europa".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
PTR/clc