PP-Vox
Feijóo responde a Abascal que sería “una irresponsabilidad” no dar “estabilidad” a la Generalitat Valenciana
- Cree que los valencianos “tomarían nota” si Vox no facilitara la sucesión de Mazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles que la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana en pleno proceso de reconstrucción obliga a “mantener la estabilidad” en el Gobierno autonómico, y avisó –sin citarle– a su homólogo en Vox, Santiago Abascal, que todo “lo demás sería de una irresponsabilidad de la que los ciudadanos tomarían buena nota”.
En estos términos se expresó en declaraciones a los medios en Santander tras ser preguntado por las últimas declaraciones de Abascal, quien aseguró en una entrevista en ‘La Vanguardia’ que la negociación no versa sobre personas, sino sobre “políticas concretas” que el PP tendrá que “asumir” en “parte”.
Feijóo, por su parte, señaló que el “compromiso” del PP es “tener un Gobierno centrado en la reconstrucción de Valencia” cuando se cumple un año de la dana que registró 229 fallecidos y provocó estragos de carácter “medioambiental, personal, familiar y económico” a “más de 800.000 ciudadanos”. Por ello, pidió “seriedad” y “rigor” a Vox.
“Creo que es el momento de mantener la seriedad y el rigor, y de mantener la estabilidad en el Gobierno valenciano. Lo demás, sería de una irresponsabilidad que los ciudadanos tomarían buena nota de la misma”, dijo.
Este cruce de declaraciones se produce apenas 24 horas después de que ambos conversaran por teléfono acerca del “contexto político” de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes populares que aseguraron que “ambos coincidieron en la necesidad de dar estabilidad a un territorio que sigue inmerso en un complejo y doloroso proceso de reconstrucción tras las riadas del pasado año”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
PTR/clc


