Comparecencia Sánchez

Feijóo reta de nuevo a Sánchez desde el Senado a “asegurar que el que gane podrá gobernar”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, retó nuevamente este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Senado a “asegurar que el que gane las elecciones podrá gobernar”, tras recriminarle que conciba la política “como un juego de poder en el que solo le importa resistir y destruir al adversario”.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, en su segunda respuesta a Sánchez, Feijóo denunció que Sánchez “entiende que se puede y se debe mentir” y “si es necesario” hacerlo en sede parlamentaria “con datos falsos”.

“Entiende que se puede manipular la realidad a su conveniencia y entiende que se puede y deber pactar con quien sea y lo que sea con tal de que usted siga siendo presidente”, le afeó. “Yo no. Ya lo anticipo, no soy así”, aseguró a continuación Feijóo, negando haber venido a la política a dividir, a embarrar, a mentir o a insultar.

De tal forma, Feijóo indicó que sigue creyendo que la política es la herramienta para servir a la sociedad, que la política “debe unir en torno a unos objetivos comunes” y consiste en “servir para hacer crecer a tu país, no endeudar a los jóvenes que no tienen ni trabajo, generar certezas a los ciudadanos…”.

“Estoy convencido de que la mayoría de españoles también lo cree”, prosiguió Feijóo, afeando a Sánchez otra vez que siga “gobernando en su realidad”, en “la de Tezanos” o en la de “decenas y decenas de ministros que ha nombrado y ni siquiera se acuerda” de ellos. Es más, le retó a decir los nombres de los “40 ministros que ha cesado”.

En todo caso, se mostró seguro de que “la realidad de los hechos se la contarán los españoles muy pronto”. “Como es un demócrata y yo también, aquí podemos asegurar que el que gane las elecciones podrá gobernar, ¿o no?”, remachó el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
MFN/clc