Gobernabilidad

Feijóo sostiene que “el que va a decidir si hay elecciones anticipadas es Puigdemont”

- Acusa a Sánchez de haber “quemado” y “destrozado” al PSOE y tiene “poca fe en que se niegue a aceptar las cosas de Puigdemont”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este martes que “el que va a decidir si hay elecciones anticipadas es Carles Puigdemont”, expresidente de la Generalitat de Cataluña huido de la Justicia, aunque compartió su “poca fe” en que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, “se niegue a aceptar las cosas” que le plantee.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Feijóo respondió así cuando se le preguntó si contempla la posibilidad de que haya que convocar otra vez elecciones generales en España ante la falta de acuerdo para sacar adelante una investidura tras los resultados que dejaron las urnas el pasado 23 de julio.

“Si Puigdemont quiere, sí”, contestó a esta pregunta. “Tengo poca fe en que el señor Sánchez se niegue a aceptar las cosas de Puigdemont”, indicó Feijóo, aunque consideró que “cosa distinta” es que al líder del PSOE “le interesen unas elecciones anticipadas viendo que todo lo que tendría que darle a Puigdemont conllevaría sin ninguna duda un descrédito permanente durante toda la legislatura”.

Feijóo acusó a Sánchez de haber “quemado al PSOE” hasta el punto de que “lo ha destrozado”. “Ha quemado toda su armada y todos los presidentes autonómicos, salvo dos, están hoy en la oposición”, señaló sobre la conformación del mapa territorial tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

En el caso de que el PP tuviera que estar en la oposición en la próxima legislatura, Feijóo remarcó la necesidad de “no abandonar en ningún caso el sentido de Estado”. “Si el partido de Estado que tiene, que es el PP, deja su ideología en la cuneta y la igualdad de los españoles no sigue siendo nuestra bandera de representación, automáticamente entraríamos en una situación de caos”, reflexionó.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2023
MFN/gja