Violencia política
Feijóo tilda de "ultras" a quienes "relativizan" el asesinato de Charlie Kirk por motivos ideológicos
- "Da exactamente igual si la violencia la sufre un norteamericano o inocentes en Gaza o en Venezuela, el deber de un demócrata es alzar la voz y condenar la violencia siempre”, dice

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que “los ultras” son aquellos que “relativizan” o “minimizan” el asesinato del activista Charlie Kirk y señaló que el “deber de un demócrata es alzar la voz siempre” que haya violencia, ya sea en Estados Unidos o la Franja de Gaza.
“Yo no quiero vivir en un país ni en un continente que relativiza la violencia. Son vidas humanas. Por eso, yo me niego a justificar bajo ningún concepto y bajo ninguna circunstancia cualquier forma de violencia. A aquel que minimiza el asesinato de un hombre por su ideología le digo: ‘el ultra eres tú y no la persona que ha caído asesinada’. Los demócratas no distinguimos entre violencia”, afirmó en el acto de inicio del curso político del PP andaluz en Alhaurín el Grande (Málaga).
“Da exactamente igual si la violencia la sufre un norteamericano o una mujer afgana. Da igual que lo sufran inocentes en Gaza o en Venezuela. El deber de un demócrata es alzar la voz y condenar la violencia siempre”, añadió en el mitin ante la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Kirk murió este miércoles a los 31 años tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah. Fundador de Turning Point, una organización estudiantil dedicada a difundir los ideales conservadores, este estadounidense era conocido por organizar polémicos debates al aire libre en los que defendía, entre otros ideales, la deportación de los inmigrantes irregulares o, precisamente, el derecho a portar armas.
Todavía se desconocen si el atentado atiende a cuestiones políticas, pero Feijóo subrayó que “la violencia es inaceptable” y “no solo debe de condenarse, sino que no se puede minimizar ni se puede diluir mucho menos por motivos ideológicos”.
“Como seres humanos tenemos derecho a pensar, decir, expresar y rezar aquello en lo que creemos, y tenemos derecho a hacerlo en libertad y, por lo tanto. tenemos derecho a la vida. Quienes son víctimas de la violencia política son ante todo víctimas, y quien asesina a una persona por lo que piensa es simplemente un verdugo y un asesino, y debemos de decirlo claramente con independencia de quién sea y de quién afecte”, añadió el líder de la oposición.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
PTR/mjg