Ampliación

Partido Popular

Feijóo traslada sus compromisos a los embajadores de países de la UE mientras se desarrolla la moción

- También aborda la invasión de Rusia a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este martes, mientras en el Congreso se desarrolla la moción de censura, sus compromisos en materia económica y ante la guerra en Ucrania a los embajadores en España de los países miembros de la Unión Europea y el representante de la Comisión Europea en este país.

Según informó el PP, la reunión se celebró en la residencia del embajador de Suecia, Teppo Taurianen, cuyo país ostenta actualmente la Presidencia de turno de la Unión Europea y, durante la misma, el líder de la oposición trasladó a los asistentes la postura del partido sobre asuntos clave como la gestión de los fondos europeos o las reglas fiscales.

Feijóo garantizó a los embajadores que, “si gobierna, la postura de su Ejecutivo sobre la guerra en Ucrania será única y acabará con el problema que genera que una facción del Gobierno apoye a Putin”.

Igualmente, según explicó el PP, se produjo “un largo debate sobre la situación económica y financiera de nuestro país, y sobre la reforma de las pensiones y su necesaria sostenibilidad”.

En el PP ya dejaron claro que Feijóo no asistiría a ver desde el Congreso de los Diputados el desarrollo de esta moción con la que Vox propone al profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El principal partido de la oposición, que se abstendrá, ya ha sido foco de las críticas tanto de Abascal como de Sánchez en la primera parte del debate. Desde Génova asumían que las críticas se centrarían en Feijóo, confirmando así que “es el adversario de ambos” y dándole el mayor de los protagonismos sin tan siquiera estar presente.

"Vox quiere protagonismo porque tenía el foco desplazado y el Gobierno tiene interés en intentar vender una victoria heroica", opinan fuentes de la dirección. Desde Génova se reafirman en la abstención fijada por Feijóo desde el primer momento y aseguran que esta posición implica "no votar ni con Abascal ni con Sánchez".

"Para cambiar el Gobierno hay motivos, pero esta no es la forma de hacerlo", sintetizan desde el principal partido de la oposición, y subrayan que "las elecciones se pueden ganar, mientras que la moción no".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
MFN/gja