Moción de censura

Feijóo ve a Sánchez “acorralado” y critica una moción de censura que le dará “una alegría”

- Sostiene que el Gobierno perdió “la más mínima noción de dignidad” la semana pasada

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enjuició este lunes que el Gobierno que preside Pedro Sánchez está “acorralado” y “seguramente le quedan por vivir algunas de sus peores semanas”, por lo que se mantuvo firme en su posición de no ofrecerle “una alegría” con una moción de censura que se traducirá en “una victoria parlamentaria”.

Ante su Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo denunció el nivel “de descomposición” del Gobierno, y consideró “previsible” que seguirán “ahondando en la división”, además de tratar de “desestabilizar” al PP. “Ya os aseguro que nuestra receta es la tranquilidad. No vamos a caer en ninguna provocación y cuando digo ninguna provocación es ninguna”, sentenció.

“Usarán todo lo que puedan para tapar sus líos internos y, como siempre, tendrán quienes les ayuden. Para ayudar a Sánchez, que nadie cuente con el PP”, subrayó Feijóo el mismo día en el que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó que el 21 y 22 de marzo tendrá lugar la moción de censura presentada por Vox con Ramón Tamames como candidato.

En este sentido, Feijóo recalcó que “no vamos a darle la oportunidad para que intente lucirse y hable de lo que le apetezca cuando de lo que tiene que hablar lógicamente es de los problemas de los españoles y de los escándalos que poco a poco van cercando al Gobierno”. “No vamos a darle una alegría cuando hasta sus socios le dan disgustos”, reseñó.

“Nosotros no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas”, incidió el líder de la oposición, que se mantiene en la abstención ante la moción de censura. A este respecto, fuentes del PP resumieron la situación diciendo que el partido “votará lo contrario de lo que quieren Pedro Sánchez y Santiago Abascal”.

Según el análisis de Feijóo, “hace mucho tiempo que el desgobierno de Sánchez ha perdido el pulso de la sociedad”. “La España real no tiene figurantes”, recalcó, y criticó que hace mucho tiempo que perdiese “el respeto a la verdad, a la gente y a sí mismo”. En todo caso, consideró que la semana pasada sí se perdió algo más, y es “la más mínima noción de dignidad”.

“La dignidad”, recalcó Feijóo, es “incompatible con compartir el Consejo de Ministros con personas que llaman a tu partido cobarde, machista, traidor al feminismo y fascista”, dijo al PSOE. Igualmente, avisó a Unidas Podemos de que la dignidad tampoco es compatible con ser aliado de quienes te tachan de “irresponsables e impresentables”.

Así se expresó ante el voto contrario de Unidas Podemos a la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del ‘solo sí es sí’ y al cruce de reproches que entre ambos se desencadenó tras ello y en torno al 8-M. Precisamente, ante el voto del PP favorable a esta proposición de ley, Feijóo opinó que Sánchez debería dar “las gracias” al PP por haberle apoyado aunque tenía a parte de su Gobierno en contra.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2023
MFN/gja