Pegasus

Feijóo ve “una casualidad política no menor” que el Gobierno revele ahora que Sánchez y Robles también fueron espiados

- Respalda la seguridad de las instituciones, pero no que los independentistas entren en la comisión de secretos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, deslizó este lunes que “no deja de ser una casualidad política no menor” que “en pleno debate con los independentistas y con la estabilidad del Gobierno, nos enteremos hoy de que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa también han sido objeto de este presunto espionaje”.

Lo hizo a su llegada al acto institucional de la Comunidad de Madrid por la fiesta autonómica del Dos de Mayo, confesando que le había sorprendido que, después de “más o menos 15 días hablando de espionaje, de escuchas”, este lunes el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, interrumpiera su agenda para convocar la rueda de prensa en La Moncloa donde reveló que Pedro Sánchez y Margarita Robles también sufrieron en sus móviles intrusiones del programa Pegasus.

“Nos ha sorprendido negativamente que hoy nos enteremos de que en el año 2021 ha sido espiado el móvil del presidente del Gobierno y el de la ministra de Defensa”, abundó más tarde.

“Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de 15 días”, resaltó, antes de asegurar que el Ejecutivo "ha de saber que cuenta con el apoyo inequívoco del Partido Popular para preservar la seguridad del Estado” y “para preservar la seguridad del presidente del Gobierno, del resto de ministros y del resto de autoridades que forman las instituciones del Estado”. En esa línea, llamó a “extremar la seguridad de las instituciones del Estado”.

Ahora bien, insistió, “el Gobierno nunca va a contar con el apoyo del Partido Popular para que los políticos que están contra de la unidad del Estado participen de los secretos del Estado”.

“Nosotros estamos con las instituciones y con quienes la representan y por tanto tienen el apoyo del PP. Lo que no estamos es con aquéllos que luchan contra las instituciones y, por tanto, no tiene el apoyo del PP que, por primera vez en nuestra historia, los partidos que quieren fragmentar el Estado participen de los secretos del Estado”, sintetizó.

Feijóo atestiguó que el jefe de gabinete de Sánchez, Óscar López, llamó a su propia jefa de gabinete, Marta Varela, un poco antes de que Bolaños compareciera en Moncloa y le avisó de lo que iba a revelar el ministro de Presidencia.

En cuanto a la posibilidad que ofreció Bolaños a los gobiernos autonómicos de ayudarles a esclarecer si sus presidentes también han sido espiados, se limitó a decir que agradecería saber "si también he sido objeto de pinchazo en mi teléfono".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2022
KRT/DSB/mjg