Discapacidad

Feijóo interviene en la asamblea de Cocemfe y emplaza al Gobierno a reformar "ya" el artículo 49 de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instó este jueves al Gobierno en la asamblea de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) a aprobar una modificación del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuido' por el 'persona con discapacidad' “sin abrir el melón de la reforma constitucional”

“La reforma es oportuna, procedente, está justificada y se debe hacer cuanto antes”, afirmó el jefe de la oposición en este acto, que fue de carácter privado. “Si se respeta la discapacidad, no se deben iniciar debates distintos ni utilizar falsamente este asunto para abrir el melón de la reforma constitucional como pretenden los socios del PSOE”, sentenció.

Los populares insisten en que están “a disposición” de llegar a un acuerdo entre los dos grandes partidos “cuanto antes”, pero dejan claro que esta modificación no se puede mezclar con otros asuntos territoriales o de modelo de Estado y rechazan de forma tajante un referéndum constitucional al efecto. Abren así la puerta a que el resto de partidos políticos participen en un texto consensuado sin enmiendas que cuente con un informe favorable del Consejo de Estado.

“Llevamos cinco meses esperando una respuesta del Gobierno. Pedí que se constituyera antes del verano una mesa entre las asociaciones, el PP y el PSOE para ir avanzando en el texto definitivo. Estamos a disposición para que mañana mismo se cree y dar así respuesta a una justa reivindicación que lleva ya demasiado tiempo en el baúl del olvido”, añadió en referencia al encuentro que mantuvo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en junio.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
PTR/gja