Política

Feijóo: “Zancadillear a la Comunidad de Madrid no puede ser actitud del Gobierno central”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó este sábado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “necesita más acompañamiento y menos zancadillas” y “zancadillear a la Comunidad de Madrid no puede ser actitud del Gobierno central”.

Así lo afirmó durante su intervención antes de los actos de celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde valoró que “en el ADN madrileño está aquel grito de libertad que comenzó el 2 de mayo de 1808 por parte del pueblo de Madrid”.

Feijóo destacó que ese grito por la libertad “impregna a los madrileños” y “es el mayor atractivo” de la Comunidad de Madrid. Por ello, “cada vez más gente quiere venir aquí y contagiarse del vitalismo”.

A este respecto, incidió en que el Gobierno de Madrid “no necesitan zancadillas”, sino que “necesitan acompañamiento”. Por ello, defendió que hoy acude a los actos organizados por el Gobierno regional, porque “trabajamos juntos y nos sentamos para reflexionar cómo podemos trabajar para evitar el conflicto sanitario o cómo diseñar una política para diseñar un modelo de transporte público”.

El líder del Partido Popular quiso mandar un mensaje “muy claro” sobre que “a España se viene a trabajar y a contribuir” y señaló que “cualquier político responsable debe ayudar a Madrid”.

En este sentido, Feijóo consideró que “zancadillear a la Comunidad de Madrid no puede ser actitud del Gobierno central” y confió en que los madrileños “tomarán buena nota” de ello. Por último, reiteró al Gobierno de la nación que “tiene que acompañar a las comunidades autónomas”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2026
DSB/mmr