FELIPE GONZALEZ, "SERIAMENTE PREOCUPADO" POR EL DETERIORO DE LA IMAGEN DE LOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elpresidente delGobierno, Felipe González, expresóhoy enSantiago de Compostela supreocupación porlas presuntas irregularidades en la financiación e los partidos, entre ellos el PSOE, y los supuestos fraudes electorales en el voto por correo.
En una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto compostelano, tras participar, junto con seis ministros de su Gabinete, en la constitución del Real Patronato de la Ciudad de Santiago, González se mostró partidario de "tratar de corregir cualquier defecto que se produzca y generar el máximo de confianza en un sistema que creo que está funcionando razonablemente bien y está dando resultados para nuestro paí".
Por otro lado, el titular del Ejecutivo eludió hacer valoraciones políticas sobre el juicio que hoy comenzó en la Audiencia Nacional contra los policías José Amedo y Michel Domínguez.
"Lo que puedo y debo decir es que el mejor clima para que se desarrolle el juicio es no hacer ningún comentario, es decir, que se cree el sosiego suficiente para que juzguen sin ningún tipo de interferencias externas", comentó.
"Desde luego, yo, como presidente del Gobierno, no pienso hacer ningún tipo de vaoración, de ninguna naturaleza, hasta que no acabe el juicio", agregó. "Entonces veré si lo hago o no".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
CAA