Deporte

Felipe Reyes y Alberto Tomé clausuran el IV Congreso Internacional ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’

- Organizado por la Fundación Real Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El embajador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, clausuraron el IV Congreso Internacional ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’ organizado por la Fundación Real Madrid.

El evento, celebrado durante los días 16 y 17 de marzo, contó con “conferencias, talleres y comunicaciones sobre ejemplos de buenas prácticas desarrolladas en torno a la iniciación deportiva desde una perspectiva educativa”, con la participación de ponentes como Ricardo de la Vega, Nuno Leite y José César Perales.

El congreso fue presencial para los más de 200 entrenadores de fútbol y baloncesto del área nacional de la fundación. También hubo modalidad en línea para todo el profesorado de las escuelas internacionales y para los profesionales de la educación a través del deporte. En total, 3.000 personas de 48 países se conectaron en directo.

Álvaro Arbeloa fue el encargado de abrir el congreso acompañado por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez, y el director general de MadCup, José Ortiz, según explicó la organización.

La Fundación Real Madrid señaló que los objetivos de las jornadas fueron promocionar y planificar los valores educativos en la iniciación deportiva, valorar la igualdad de género como necesidad importante en el deporte, estudiar el proceso de formación deportiva desde una perspectiva integral, plantear propuestas prácticas en fútbol y baloncesto para el desarrollo perceptivo-cognitivo, y conocer los resultados del programa educativo-deportivo de la Fundación Real Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
GHL/gja