Borrasca
La FEMP solicita flexibilidad a los ayuntamientos en el horario de carga y descarga para garantizar el abastecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) lanzó este viernes un comunicado a los ayuntamientos para que sean flexibles en sus horarios de carga y descarga, una competencia que les corresponde, para garantizar el abastecimiento en las zonas afectadas por la borrasca Ingrid.
"Ante la restricción de la circulación de camiones en las comunidades que están resultando más afectadas, lo que está provocando que los transportistas no puedan hacer llegar a su destino las cargas y mercancías que transportan, la federación quiere evitar retrasos en los repartos y, a la larga, el posible desabastecimiento de determinados productos", explicó la FEMP.
Según sus datos, este viernes por la tarde había más de 80 carreteras afectadas y la Dirección General de Tráfico (DGT) "prohíbe la circulación en algunas zonas, por la presencia de hielo, nieve y abundantes lluvias en las carreteras".
Por ello, "hay más de 1.600 camiones atrapados en áreas de servicio, carreteras cortadas y con restricciones, por lo que se advierte que podría haber problemas de abastecimiento en los supermercados". "Por esta razón, tal y como ya se ha hecho en otros momentos, como sucedió durante el temporal de Filomena, la FEMP insiste en que los ayuntamientos faciliten en la medida de lo posible la carga y descarga una vez lleguen los camiones a sus puntos de destino", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2026
CLC


