EL FEOGA SUBVENCIONARA HASTA EL 50% DE LAS INVERSIONES DE LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES EN LA MEJORA DE SUS EXPLOTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto sobre la ayuda rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) por el que los agricultores españoles que aborden mejoras estructurales y modernización de sus explotaciones podrán recibir hasta un 50% del importe total de sus inversiones.
La aplicación de las ayudas será ictada a partir del próximo 1 de enero y los agricultores de zonas desfavorecidas tendrán una ayuda máxima del 50% de su inversión, mientras que el resto podrán lograr hasta el 40%.
Además, cuando el beneficiario sea un agricultor joven que presente un plan de mejora de su explotación, podrá obtener una ayuda suplementaria del 5%.
La nueva normativa otorga carácter regional a determinadas líneas de ayuda, elimina la distinción entre ayudas cofinanciables por la Unión Europea y las que no lo son, l ser ahora todas las ayudas susceptibles de cofinanciación comunitaria.
Además, se simplifican las condiciones para la concesión de ayudas y establecimiento de otras nuevas y se concede la posibilidad de facilitar la adquisición de tierras en determinados supuestos.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
C