EL FEOGA SUBVENCIONARA HASTA EL 50% DE LAS INVERSIONES DE LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES EN LA MEJORA DE SUS EXPLOTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto sobre la ayuda rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) por el que los agricultores españoles que aborden mejoras estructurales y modernización de sus explotaciones podrán recibir hasta un 50% del importe total de sus inversiones.

La aplicación de las ayudas será ictada a partir del próximo 1 de enero y los agricultores de zonas desfavorecidas tendrán una ayuda máxima del 50% de su inversión, mientras que el resto podrán lograr hasta el 40%.

Además, cuando el beneficiario sea un agricultor joven que presente un plan de mejora de su explotación, podrá obtener una ayuda suplementaria del 5%.

La nueva normativa otorga carácter regional a determinadas líneas de ayuda, elimina la distinción entre ayudas cofinanciables por la Unión Europea y las que no lo son, l ser ahora todas las ayudas susceptibles de cofinanciación comunitaria.

Además, se simplifican las condiciones para la concesión de ayudas y establecimiento de otras nuevas y se concede la posibilidad de facilitar la adquisición de tierras en determinados supuestos.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
C