FERNÁNDEZ (CEIM) PIDE REDUCIR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, pidió hoy al Gobierno una reducción del Impuesto de Sociedades hasta situarlo por debajo de la media de la Unión Europea, que se encuentra en torno al 24%, frente al 30% de España.
En su participación en la asamblea general de la patronal, que cumple 30 años, Fernández reiteró el compromiso de los empresarios madrileños con "la inversión y la competitividad de la economía".
Asimismo, trasladó al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, su compromiso de que apoyarán cuantas medidas reales de impulso económico y reactivación económica les presenten.
En este sentido, el presidente de la patronal madrileña presentó un decálogo de medidas que, en su opinión, son "urgentes para recuperar lo antes posible el crecimiento económico".
Entre estas propuestas se encuentran las de "reforzar la estabilidad económica, lo que supone recuperar los equilibrios fundamentales de precios, sector exterior y sector público"; y la de "acometer reformas estructurales que mejoren la libre participación y la competencia en los mercados".
Además, apostó por "orientar el diálogo social hacia la flexibilidad laboral", así como abrir un debate sobre el futuro del sector energético y hacer un esfuerzo común en formación, innovación y desarrollo tecnológico".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
F