FERNANDEZ MARUGAN DESMIENTE QUE EL PSOE ESTE NEGANDO DOCUMENTOS AL JUEZ DEL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernndez Marugán, responsables de asuntos económicos del PSOE, reiteró hoy que su partido no está entorpeciendo la investigación del juez encargado del "caso Filesa" y que no le ha negado ninguno de los documentos que ha pedido.
Fernández Marugán comentó, en declaraciones a la cadena Ser, que no hay ninguna razón para que el juez Marino Barbero se presente en la sede del Partido Socialista, por lo que no habrá nadie esperándole en Ferraz.
Sobre la petición de documentos del partido por parte del juez el dirigente socialista afirmó: "Nosotros le manifestamos que los libros de actas no se confeccionan por parte de la dirección del Partido Socialista, que creemos que no estamos obligados a cumplimentar un modelo que llevan las sociedades mercantiles, porque nosotros no somos una sociedad mercantil, y que el resto de la documentaciòn contable que nos ha solicitado se encuentra depositada en el Tribunal de Cuentas".
Marugán insistió en que la documentación contable del PSOE, desde 1988 hasta 1991, ha ido entregada en el Tribunal de Cuentas para su fiscalización, "y el señor Barbero puede continuar su instrucción por otro procedimiento distinto y por otras indagaciones distintas de la de solicitar a la sede del Partido Socialista unos libros que en unos casos no dispone, porque creía que no tenía que confeccionarlos, y que en otros casos los tiene el Tribunal de Cuentas".
"Un partido político hace reuniones, pero no confecciona un libro de actas. Las actas de las reuniones de la Ejecutiva no son coo las reuniones de una junta general de una sociedad anónima. Nosotros somos un organismo político, no somos una entidad mercantil, y no confeccionamos un libro de actas", agregó el responsable de asuntos económicos de la Ejecutiva del PSOE.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
CAA