G-8

FERNANDO CONTE VIVIRÁ ENTRE MADRID Y ALMERÍA Y SE DEDICARÁ A JUGAR AL GOLF, AL PÁDEL Y AL DOMINÓ

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Iberia Fernando Conte tiene previsto jubilarse y vivir entre Madrid y Almería, su lugar de veraneo, disfrutando de hobbyes como el golf, el pádel o el dominó.

El que fuera hasta hoy máximo ejecutivo de la principal aerolínea española está casado, tiene dos hijas y cumplirá 60 años el próximo mes de febrero.

Al dejar de trabajar podrá dedicar mucho tiempo a los libros y a releer su obra preferida "Cien años de soledad" y otras de sus autores preferidos: Gabriel García Márquez y Arturo Pérez Reverte. También le gusta la vida hogareña, escuchar música clásica, ópera y pop de los 60, 70 y 80 y el buen vino tinto.

Entre sus deberes pendientes, quiere viajar a Asia como turista, no como hombre de negocios ya que le atrae la cultura de ese continente.

Aunque tiene nacionalidad española, Conte nació en México en 1950 y se formó en un colegio de jesuitas. Es ingeniero electromecánico del ICAI (promoción de 1973), y MBA Instituto de Empresa (promoción de 1987).

El primer cargo que Fernando Conte ocupó en Iberia fue el de consejero independiente, labor que desempeñó entre 2001 y 2003. También lo fue de Amadeus entre 2000 y 2003. Antes, entre 1974 y 2003, estuvo vinculado al Grupo ABB en el que desarrolló diversos cargos.

El 12 de junio de 2003 fue nombrado presidente de Iberia. También ha sido presidente de la alianza aérea Oneworld, de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) y del Consejo Auditor de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
G