NUCLEARES

FERROVIAL EXTREMARÁ LA PRUDENCIA EN LAS INVERSIONES Y REALIZARÁ UNA POLÍTICA "AGRESIVA" PARA REDUCIR COSTES

- Pondrá "enfasis" en llevar a cabo las desinversiones previstas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, afirmó hoy que la compañía está "extremando la prudencia" en las inversiones, y que primarán "la optimización de flujo de caja". Así, se desarrollaráuna "política muy agresiva de gestión de caja y reducción de costes".

En la Junta General de Accionistas de la compañía, Del Pinoeconoció que el alto endeudamiento de la compañía es un "factor negativo que pesa", sobre todo en un momento de dificultades de financiación, por lo que se dará "prioridad" a la contención de la deuda.

Además, de cara al presente ejercicio, la compañía pondrá "énfasis en llevar a término" desinversiones previstas, como las autopistas de Chile, la rama de aparcamientos o algunos activos de la gestora aeroportuaria BAA.

Sobre la posible fusión con la filial de concesiones Cintra, el presidente de Ferrovial indicó que en el caso de que el proyecto saliera adelante, se presentará a los accionistas "en una junta que se convocará a tal efecto antes de final de año, seguramente".

En el tema de las inversiones, la compañía está "tratando de identificar oportunidades de inversión que reconozcan el coste de la deuda y de los recursos propios".

Del Pino indicó que 2008 fue un "año difícil en todo el mundo" y que Ferrovial "no ha estado ajena". Así, afirmó que en el negocio de concesiones y aeropuertos se han registrado reducciones de tráfico y pasajeros "sin precedentes".

En el caso de la construcción, el presidente de Ferrovial destacó la mayor competencia en los concursos y la reducción de la actividad en el mercado español.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
G