FERROVIAL FORMALIZA LA COMPRA DE CESPA POR 501,5 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ferrovial formalizó hoy la compra de acciones representativas del 100% del capital social de la Compañía Espñola de Servicios Auxiliares (Cespa), una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia a la que quedó sujeta esta adquisición, según el contrato firmado entre las partes el pasado 29 de agosto de 2003.

Según informó hoy Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación se ha cerrado por 501,5 millones de euros, si bien ese precio será objeto de ajustes en función de los fondos propios del Grupo a 30 de septiembre de 2003.

La compañía explicó que el "crecimientosignificativo" de su área de Servicios "aconseja emprender una reorganización interna de las actividades", por lo que se ordenarán las distintas líneas de negocio mediante sucesivas operaciones mercantiles "que se acometerán en los próximos meses".

Como resultado de estas operaciones, Ferrovial Servicios, filial íntegramente participada por Grupo Ferrovial, continuará siendo la entidad cabecera de este área, mientras que las restantes se desarrollarán desde filiales independientes las unas de las otra, de forma que cada una se dedique a su propia actividad.

Así, Cespa realizará trabajos de servicios urbanos, gestión y tratamiento de residuos y jardinería; Grupisa se dedicará a la conservación de infraestructuras; Eurolimp a la limpieza interior, y Amey a la conservación, mantenimiento de infraestructuras y gestión de servicios en Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
L