ETA

FERROVIAL GANA UN 43,6% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA 111,6 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial consiguió un beneficio neto de 111,6 millones de euros en el primer trimestre, un 43,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (EBIT) avanzó un 36,5%, hasta 237,6 millones, impulsado por el aumento de la cifra de negocio y la mejora de los márgenes en las áreas de construcción e infraestructuras. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 41,3%, hasta 328,8 millones.

La cifra de negocio ascendió a 2.501,1 millones netos, un 38,3% más, con un fuerte crecimiento de todas las líneas de negocio: construcción avanza un 26,7% por la positiva evolución del mercado doméstico y polaco (Budimex), y la incorporación del grupo constructor texano Webber.

El negocio de servicios crece un 58,6% por el significativo crecimiento orgánico nacional e internacional y la incorporación de Swissport y Owen Williams; el de infraestructuras, un 22,4%, que recoge la positiva evolución de los tres segmentos de actividad (autopistas, aparcamientos y aeropuertos), así como la entrada en operación de nuevas autopistas, y la división inmobiliaria, que crece un 39,1%.

Con un crecimiento del 78,6%, las ventas internacionales se sitúan en 1.253 millones y suponen ya la mitad de los ingresos totales de la compañía. Junto al mercado británico (19%), los países con mayor aportación a los ingresos del grupo son Polonia (6%), resto de Europa (Irlanda, Suiza, Italia y Portugal: 15%) y Norteamérica (Canadá y Estados Unidos: 7%).

Durante el primer trimestre del ejercicio, Ferrovial realizó inversiones por valor de 111 millones, destinados principalmente a los negocios de servicios (adquisición de Owen Williams en el Reino Unido) e infraestructuras. Adicionalmente, la división de promoción inmobiliaria realizó compras brutas de suelo por importe de 120,2 millones.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
A