MADRID

FERROVIAL REDUCE UN 21,3% SUS GANANCIAS POR EL EFECTO DE LA SALIDA A BOLSA DE CINTRA EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ferrovial registró un beneficio neto de 415,8 millones de euros en 2005, un 21,3% inferior a los 528,6 millones logrados en 2004, como consecuencia del efecto de la salida a Bolsa de Cintra, su filial de autopistas.

Según la información remitida por Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin el efecto de Cintra el beneficio se habría incrementado un 43,5%.

La salida a Bolsa de Cintra hizo que en 2004 el beneficio neto de Ferrovial fuese de 528,6 millones, cifra que caería hasta los 289,8 millones sin los ingresos derivados de dicha operación.

No obstante, ha habido hechos que han incrementado de modo extraordinario el beneficio neto de Ferrovial en 2005, como las ventas del 5% de Ausol, la de ONO y la liberación de la provisión financiera de Maipo. Descontando los extraordinarios de 2004 y 2005, el beneficio neto se habría situado el pasado año en 340,1 millones, un 31,6% más.

El beneficio bruto de Ferrovial ascendió en 2005 un 22,1%, hasta alcanzar los 1.301,1 millones de euros, mientras que la facturación creció un 23,9%, hasta los 8.989,1 millones de euros.

La facturación del área de Construcción creció un 22,4%, hasta los 4.387,3 millones de euros; la de Servicios mejoró un 30,9%, hasta los 3.200,1 millones; la división Inmobiliaria aportó 813,6 millones, un 5,9% más, y la de Infraestructuras generó 760,3 millones, con un 23,8% de incremento.

En términos de beneficio bruto, Construcción crece un 7,3%, a 314,5 millones; Inmobiliaria lo hace un 13,3%, hasta los 169,4 millones; Infraestructuras sube un 24,9%, y alcanza los 479,5 millones, y el área de Servicios logra un resultado bruto de 335,3 millones, un 41,2% mejor.

En cuanto a la zona geográfica, la aportación al beneficio bruto de España es prácticamente igualada por la del resto de países donde opera Ferrovial. En España se generaron 683,8 millones, un 15,7% más, mientras que en el extranjero el crecimiento fue del 30%, hasta los 617,4 millones.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
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