Finanzas

Fiare Banca Etica aumentará la concesión de crédito con el incremento de su capital social

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Fiare Banca Etica, Anna Fasano, anunció que la entidad bancaria aumentará su capacidad de concesión de crédito con el incremento de su capital social en este nuevo periodo de venta de acciones, que finaliza el próximo 24 de marzo de 2023.

Según informó, la entidad quiere dar a conocer a las entidades, empresas y personas que aún no sean socias “su solidez, independencia y capacidad de conceder crédito a proyectos que tienen como finalidad construir un mundo mejor y demostrarles que las finanzas éticas están a su servicio”.

Actualmente, explicó, por cada 500 euros de capital social, la entidad puede conceder 7.500 euros de nuevo crédito. Es decir, la entidad presta 15 veces su capital social, tal y como se desprende de los datos de los últimos tres años.

El capital social de Banca Etica alcanzó los 82 millones de euros a cierre de 2021 con un crecimiento del 6% respecto al año anterior.

Esta nueva campaña de capital social fue presentada ante algunas de las entidades del tercer sector y de la economía social socias de Fiare Banca Etica: Cepes, EAPN, Cáritas, Ecooo, Seryes, REAS, Fundación Secretariado Gitano y Escuela de Economía Social.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
MMC/mjg