FIESTA NACIONAL. BONO ACOGE CON SATISFACCION LA DECISION DE PUJOL DE ASISTIR A LA RECEPCION DE LA FIESTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, expresó hoy su satisfacción por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, haya decidido asisti, después de varios años de ausencia, a la recepción real que se ofrece todos los 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.
En el curso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, a la que asistió para apoyar la candidatura de Nicolás Redondo como 'lehendakari' vasco, aseguró que "si la presencia de Pujol significa que apoya la vigencia del texto Constitucional no puede ser más que una satisfacción su presencia allí".
Bono añadió que los socialistas no quieren "expulsar a nadie, demonizar anadie ni profetizar, lo único que queremos es defender la Constitución".
Por último, el dirigente socialista mostró su confianza en el talante democrático del presidente de la Generalitat y destacó, además, el hecho de que ha defendido su ideología nacionalista sin apoyarse nunca en la violencia, por lo que reiteró que su presencia esta tarde en el Palacio Real será "una satisfacción" para los socialistas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1998
S