Móstoles

Las fiestas de Móstoles atrajeron a más de 130.000 personas en seis días

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles informó este martes de que las Fiestas Patronales, que se celebraron del 11 al 16 de septiembre, atrajeron a cerca de 132.600 personas, muchas de ellas de fuera de la localidad.

Según informó el Consistorio, el alcalde, Manuel Bautista, mantuvo una reunión con el concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín; la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina; y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, para hacer balance de las Fiestas Patronales de este año.

En la reunión, analizaron diferentes aspectos de las fiestas como la seguridad, la limpieza viaria y la participación ciudadana a lo largo de la semana pasada. El primer edil destacó la labor realizada por las áreas de Festejos y Mantenimiento de la ciudad, los cuerpos y fuerzas de seguridad, peñas, hermandades, casas regionales y asociaciones para que los mostoleños de todas las edades disfrutaran de esos días.

ÉXITO DE PÚBLICO

Las Fiestas Patronales, que se celebraron del 11 al 16 de septiembre, atrajeron a cerca de 132.600 personas, muchas de ellas de fuera de Móstoles. A los conciertos que ofrecieron, entre otros, Abraham Mateo, Agoney, Rafa Sánchez, Celtas Cortos, Modestia Aparte y las Ninyas del Corro en Parque Finca Liana y Plaza del Pradillo, asistieron alrededor de 71.300 mostoleños.

El miércoles 13 y jueves 14 más de 8.000 vecinos disfrutaron de los huevos fritos con beicon que las peñas de la ciudad repartieron durante los desayunos populares.

En cuanto a los eventos taurinos, participaron más de 16.200 personas en los encierros, suelta de reses y el concurso de recortes, que finalizaron sin incidentes. En concreto, el concurso de recortes, correspondiente al Campeonato de España de Recortes, reunió el sábado 16 a más de 5.000 aficionados, que disfrutaron de una tarde cargada de cortes, quiebros y saltos.

Los actos litúrgicos celebrados en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, entre los que destaca la procesión de la Patrona y la misa solemne, congregaron a cerca de 12.500 personas.

Por último, el recinto ferial de atracciones, abierto del viernes 8 al domingo 17, fue visitado por gran cantidad de familias, con una media de 2.500 personas al día.

Con el objetivo de garantizar que la programación se desarrollase con total seguridad, se desplegó una media diaria de 103 agentes de Policía Municipal. Además, el dispositivo de seguridad contó con la Unidad Canina y el apoyo aéreo de la Unidad de Drones, lo que permitió tener una visión más global de los espacios más concurridos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
MGN/pai