FILESA. ALMUNIA CONFIA EN QUE SEA DESOIDA LA PETICION BARBERO PORQUE NO HAY "NINUNA BASE" PARA ACUSAR A GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, confió hoy en que la Sala Segunda del Tribunal Supremo desoirá la petición del suplicatorio de Alfonso Guerra, hecha por el juez Marino Barbero, al entender que "no hay ninguna base" para acusar al vicesecretario general socialista por el hecho de haber dirigido una campaña electoral.

Amunia dijo que el PSOE confía plenamente en que no prospere la petición de Barbero y por ello no quiere avanzar cuál será la postura de su grupo si finalmente la solicitud de suplicatorio llega al Congreso.

Para el portavoz socialista, no tiene ninguna consistencia la acusación formulada contra Guerra, porque él no es el responsable de la gestión económica de una campaña electoral.

"Pensamos que no debe confundirse nunca la figura de un administrador económico de una campaña electoral de un partio, con la dirección política de una campaña", afirmó Almunia.

El dirigente socialista aseguró que su partido no ha puesto en marcha ninguna campaña contra el juez Marino Barbero, como ha dicho hoy el vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy.

"El PP, que es parte en este caso y que trata de hacer política personándose en cualquier sumario, vuelve a confundir los modos de actuar en política del PSOE con los suyos propios, que judicializan la política", agregó Almunia.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
J