FILESA. CEPSA. ESCAMEZ Y MARINSIGUEN INCULPADOS Y ACEPTAN EN SILENCIO LA DECISION QUE ADOPTE FINALMENTE EL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El documento remitido por el fiscal del "caso Filesa" al nuevo juez instructor del sumario, Enrique Bacigalupo, mantiene como inculpados a los máximos responsables de la petrolera Cepsa, vinculada históricamente al Central Hispano.

Fuentes del círculo próximo a los dos ejecutivos de la petrolera transmitieron a Servimedia la preocupación por la decisión del fiscal, pero evitaron en too momento hacer una valoración del documento.

"Aunque aún no se nos ha transmitido oficialmente la decisión ni el documento", señalaron, "en cualquier caso se mantendrá la tranquilidad y el respeto ante la decisión que finalmente adopte la sala del Supremo".

El veterano financiero Alfonso Escámez, que recibió la noticia en su domicilio madrileño de La Moraleja, sigue acusado de un delito continuado de falsedad en documento mercantil desde las responsabilidades desempeñadas en su época de presidene del BCH y de Cepsa, pero se le retiran las imputaciones de apropiación indebida y delito fiscal.

Exactamnente la misma situación se reproduce en el caso del consejero delegado de Cepsa, Eugenio Marín, que se encontraba en su despacho cuando fue informado de la comunicación del fiscal al juez, y al que se solicita mantenerlo en el sumario con la única imputación de delito continuado de falsedad en documento mercantil.

En su documento, el fiscal reclama para ambos empresarios una pena de cinco añs de cárcel y una multa de 700.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
G