FILESA. PECES BARBA CRITICA QUE SALA CONTINUE EN EL CARGO QUE OCUPA EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces Barba se mostró hoy contrario a la decisión adoptada por los socialistas catalanes de mantener a Josep Maria Sala, condenado en el "caso Filesa", en el cargo de secretario de Acción Política y Electoral.
"Me parece mal", dijo Peces Barba a la Ser. "Yo creo que después de una sentencia, sea cual sea la opinión que se tenga sobr ella, una sentencia del Tribunal Supremo que merece acatamiento y respeto, un dirigente político que ha sido condenado tiene que retirarse, sobre todo porque la imagen del Partido Socialista que quiere impulsar, yo creo que con una gran intención y una gran voluntad, Joaquín Almunia es una imagen que no se corresponde y que no es compatible con eso".
A juicio de Gregorio Peces Barba, la decisión de mantener a Sala en el cargo "significa que Serra no ha tenido suficiente autoridad y quizás es que no etá tampoco en sintonía con esa política de Almunia".
El ex presidente de la Cámara Baja se mostró convencido de que "esa inmensa mayoría de militantes decentes y honrados y de dirigentes decentes y honrados no estarán de acuerdo con este planteamiento".
"El error está en no haber reconocido inicialmente y sin esperar al juicio y a su resultado la responsabilidad política", agregó. "Si se hubiera reconocido la responsabilidad política, el partido habría quedado absolutamente apartado de este tema,pero ahora, al unirlo todo, se mezcla de nuevo todo y se complican de nuevo las cosas".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
CAA