MADRID

A FINALES DE AÑO SE PODRA HABLAR POR MOVIL EN ALGUNAS LINEAS DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió hoy la firma del convenio entre la empresa Metrocall y las diferentes operadoras de telefonía para ofrecer cobertura de móviles en la red de Metro.

Metrocall será la encargada de realizar toda la inversión para poner en marcha esta nueva infraestructura, que será utilizada por Telefónica, Vodafone y Amena.

Según las previsiones, antes de fin de año se podrá utilizar el móvil en toda la línea 8 y en otras 19 estaciones de la red, mientras que en 2007 la cifra de estaciones con cobertura se elevará a 110.

Se dará prioridad a las líneas del suburbano con mayor afluencia de viajeros, como las líneas 1, 6, 2 y 4, y a todos los intercambiadores.

El Plan de Ampliación del Metro incluirá ya espacios para habilitar la infraestructura necesaria que permita el uso del móvil en las nuevas líneas, que suman un total de 90 kilómetros.

De acuerdo con el diseño pactado entre los operadores de móviles y con una red de apoyo desarrollada por Metrocall, la cobertura en la red de Metro soportará todas las tecnologías actuales, incluidas las de tercera generación.

Este primer plan de tres años prevé una inversión de 15 millones de euros por parte de Metrocall (empresa formada en un 60% por Tecnocom y un 40% por Metro de Madrid) y un coste para las operadoras de aproximadamente 4,3 millones de euros en concepto alquiler de las infraestructuras y mantenimiento de las mismas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
CAA