FINCONSULT PREVE QUE LOS INVERSORES PUEDEN OBTENER RENTABILIDADES CERCANAS AL 15 EN LOS PROXIMOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los beneficios de las empresas españolas que cotizan en bolsa creció de media un 26 por ciento en el primer semestre del año. Con esta bonanza bursátil, la firma Finconsult-Gesconsult, en su informe mensual de octubre, considera que el momento actual es propicio para invertir ya que, a corto y medio plazo, se podrían obtener rentabilidades cercanas al 15 por ciento.

Asimismo, la firma estima que el selectivo Ibex-35 podría alcanzar, a finales de ste año, la cota de los 13.400 puntos, lo que significaría una revalorización anual del 15 por ciento.

En el mes de septiembre, el índice selectivo español cerró en los 10.950 puntos, después de registrar una revalorización mensual del 0,6 por ciento. Este dato positivo, se debió al buen comportamiento de cinco de los valores que configuran el Ibex (BSCH, BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica).

Por otra parte, la firma apuesta por el mantenimiento de la moderación salarial y llevar a cabo la reforma aboral, después de los últimos datos de septiembre, como fórmula para frenar el aumento de la tasa de desempleo que se prevé que aumente en los últimos meses del presente ejercicio.

Junto con la moderación salarial, la firma aconseja medidas que aumenten la competencia y evitar situaciones monopolísticas, como métodos para frenar el IPC, fijado en el 2 por ciento por el Gobierno para este año y que, Finconsult-Gesconsult considera que "sería un gran triunfo conseguir que la actual tasa comenzara a bajr hasta acercarse al 3%".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
D