Tecnología

Fiona Garvey es nombrada CEO de Softonic en su 25º aniversario como plataforma de descarga de software

MADRID
SERVIMEDIA

Fiona Garvey fue nombrada nueva CEO de Softonic coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario como plataforma de descarga de software, según dio a conocer la compañía este martes.

Softonic indicó que con la decisión de nombrar CEO a “una veterana del sector” reafirma su intención de llevar a cabo la misión de seguir creciendo hasta convertirse en “la principal fuente de software en internet”, ya que Garvey llevaba diez años dando forma a la estrategia actual de la empresa catalana en su cargo de directora ejecutiva hasta alcanzar el crecimiento de más del 20 % en los últimos 12 meses.

En concreto, más de 75 millones de personas eligen Softonic como herramienta para jugar, descansar o trabajar hoy en día; además, esta tiene más de 50 millones de descargas al mes en PC, Mac y móvil, en más de 15 idiomas diferentes.

Tras recibir la noticia, Garvey declaró que con unos clientes que dependen cada vez más de la tecnología, “somos responsables de examinar y ofrecer las mejores herramientas digitales del mundo. Por eso es fundamental que evolucionemos con las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas."

Por ello, aseguró que contratará al equipo adecuado para identificar las mejores herramientas que el software, cada vez más móvil e interconectado, necesita para tener éxito en nuevos mercados.

"Para construir puentes entre las personas y la tecnología, se necesita una mentalidad de ingeniero", dijo Garvey. "Queremos más expertos que ayuden a nuestros clientes a trabajar y jugar con la tecnología", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
XSF/gja