LOS FIRMANTES DE AJURIA ENEA CONVOCAN UN PARO DE CINCO MINUTOS EN EUSKADI EN PROTESTA POR LOS ATENTADOS DE ETA

VITORIA
SERVIMEDIA

Lo firmantes del acuerdo para la normalización y pacificación de Euskadi acordaron hoy convocar un paro de cinco minutos, a las 12 del mediodía del jueves, en protesta por los últimos atentados de ETA.

La convocatoria ha sido confirmada por la Presidencia del Gobierno vasco, que afirmó que la finalidad del paro testimonial será mostrar la repulsa de todos los vascos a los sangrientos atentados perpetrados por la banda terrorista en Madrid, que se han cobrado siete vidas y numerosos heridos.

El parosimbólico fue acordado, en conversaciones telefónicas mantenidas durante el día de hoy, por los representantes de todos los partidos firmantes del pacto de Ajuria Enea, es decir, todas las formaciones con representación parlamentaria excepto Herri Batasuna.

Además de esta iniciativa, el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, anunció ayer que próximamente se celebrará una reunión de los partidos del pacto.

Jáuregui explicó que había comentado con el "lehendakari" José Antoni Ardanza la celebración de esta reunión, cuya finalidad no será dar una respuesta a los atentados de ETA, porque, agregó, ante acciones de este tipo lo que hay que dar es respuestas "legales, no políticas".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
C