Tribunales

El fiscal pide 15 años y medio de prisión al portero de un bar que mató a un cliente de una patada en la cabeza

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita quince años y seis meses de prisión para A.G.N., un hombre encargado de controlar el acceso de las personas a un bar de Alcalá de Henares por la muerte de un cliente a quien que expulsó del local antes de propinarle una patada en la cabeza que le provocó la muerte. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y otro de lesiones.

El escrito de acusación señala que sobre las 06.00 horas del 5 de marzo de 2022 el acusado, que era el encargado de controlar el acceso en el establecimiento Bar Marvel de Alcalá de Henares, procedió a expulsar del establecimiento a un grupo de personas a raíz de un incidente que habían tenido con una camarera.

Una vez fuera del establecimiento, y ante la protesta continua de dos de ellos por haber sido expulsados, A.G.N. propinó una patada en la cabeza a A.R.R. “la cual hizo que se cayera al suelo”, y seguidamente, con ánimo directo de terminar con su vida, le propinó una patada giratoria golpeándole en la cabeza, “lo que hizo que este se desplomara cayendo al suelo”.

A consecuencia del golpe, D.L.S. sufrió traumatismo craneoencefálico severo, el cual causó inevitablemente la muerte de forma inmediata. Asimismo, A.R.R. sufrió un menoscabo físico consistente en policontusiones en labio superior, mano izquierda y hemitórax derecho; fractura de huesos propios no desplazada; traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y relajación de esfínteres y cervicalgia.

Por Auto de fecha de 11 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcalá de Henares se acordó la prisión provisional del investigado, la cual fue ratificada por Auto de fecha de 17 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares. El juicio con jurado está señalado para el lunes en la Sección 15ª de la Audiencia de Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
SGR/clc