EL FISCAL PIDE 28 AÑOS PARA UN HOMBRE QUE DEGOLLO A SU MADRE EN OVIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy quedó visto para sentencia el juicio contra Eloy Requejo Fernández, acusado de degollar a su madre en su domicilio de Oviedo, en agosto de 1994. El fiscal ha pedido una pena de 28 años de prisión, mientras que la defensa solicita 12 años y un día.
El acusado declaró hoy ante el tribunal que mató asu madre para que no sufriera, porque él había decidido suicidarse. Ante esta circunstancia, pensó que no podía dejar sola a su madre, enferma de las rodillas y sin otros familiares, por lo que decidió matarla a ella también para que no sufriera. Sin embargo, después no se suicidó.
El cadáver de la madre de Eloy Requejo, Georgina Fernández, que 62 años cuando murió, fue encontrado el 22 de agosto de 1994 en su casa, tapado con una manta, rodeado de velas, estampas de santos, un plato de incienso y unabiblia.
Junto al cadáver, se encontraba una nota de Eloy Requejo, en la que comunicaba su intención de suicidarse. Sin embargo, el acusado fue detenido en Zaragoza unos días después.
Para el fiscal, Requejo actuó con premeditación y frialdad al matar a su madre y aseguró que no sufre problemas mentales que afecten a su imputabilidad, por lo que pidió 28 años de prisión, por un delito de parricidio. Por su parte, la defensa aduce que el acusado sufre trastornos de personalidad que determinaron susactos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C