EL FISCAL PIDE 38 AÑOS DE PRISION PARA UN JOVEN QUE ASESINO Y VIOLO REPETIDAMENTE A UN MENOR DE 13 AÑOS

HUELVA
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido un total de 38 años de prisión para Miguel Angel Tristancho, de 26 años, acusado de violar reiteradamente y asesinar a un menor de 13 años en Riotinto (Huelva) en 1991.

Las conclusiones provisionales del fiscal indican que el acusado padece un retraso mental moderado con trastornos de la personalidad y de la sexualidad. Por su parte, la defensa solicitará la libre absolución del acusado.

El juicio contra el presunto agresor comenzará el próximo martes en la udiencia Provincial de Huelva, y se espera que se prolongue durante toda la semana.

Según fuentes judiciales, el fiscal aportará pruebas testificales y periciales, para lo que han sido citados 13 testigos, tres forenses y una psquiatra.

El encuentro entre la víctima, José Pedro Esteban Cero, de 13 años, y su agresor se produjo en el término de Minas de Riotinto, en el lugar conocido como "La Tubería", en el que el deficiente mental entabló conversación con el menor, al que condujo hasta un huertopróximo donde existían dos chabolas.

Tras la negativa del menor a mantener relaciones sexuales, el procesado le agredió brutalmente para posteriormente violarlo en reiteradas ocasiones vía anal y bucal. Varios golpes con un azadón en el pecho, costado y cabeza fueron finalmente las causas de la muerte de la víctima, según las conclusiones provisionales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1994
C