EL FISCAL PIDE 40 AÑOS DE CARCEL PARA EL DUQUE DE FERIA AL QUE ACUSA DE 5 DELITOS

SERVIMEDIA

La Fiscalía de Sevilla acusó hoy al Duque de Feria de cinco presuntos delitos, por los que pide de 30 a 40 años de cárcel, al presentar sus calificaciones provisionales ante la Audiencia Provincial de Sevilla en el sumario abierto contra Rafael Medina Fernández de Córdoba por el presunto secuestro de una menor.

El Duque de Feria hasido acusado de dos delitos de corrupción de menores, dos delitos de rapto, y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a una menor.

Todas estas acusaciones conllevan penas en su grado medio que van desde los 30 a los 40 años de prisión, según fuentes de la Fiscalía sevillana, que ha solicitado la apertura del procesamiento contra el aristócrata.

Según el Código Penal, el delito contra la salud pública está condenado con penas de 8 a 14 años de crcel, el delito de rapto de 6 a 12 años, y el de corrupción de 2 a 6 años.

La Fiscalía de Sevilla procederá también contra las tres mujeres implicadas que presuntamente participaron con el Duque de Feria en el rapto de la pequeña Ana María.

Mercedes Almeida está acusada de los delitos de rapto y tráfico de drogas, mientras que a la tía de la niña, Isabel Santares, y Sandra Alvarez se les imputa un presunto delito de rapto.

Según el Ministerio Fiscal, el juicio oral contra Rafael Medina podrí celebrarse entre el mes de febrero y marzo de 1994, coincidendo con el cumplimiento de un año de la apertura del sumario.

El Duque de Feria sigue recluído en la prisión Sevilla-1, donde se encuentra ingresado en la enfermería de este centro desde que fuera encarcelado el pasado 6 de marzo.

Al noble sevillano le fue denegada en varias ocasiones la petición de libertad condicional bajo fianza que había solicitado su abogado, Francisco Baena Bocanegra.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
C