'Caso Tsunami'

La Fiscalía dice que está “al salir” su informe sobre si debe acusarse a Puigdemont de terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aseguró este miércoles en el marco del Fórum Europa que está “al salir” el informe que su institución entregará en el Tribunal Supremo sobre si debe acusarse de terrorismo al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que está siendo investigado por ello en el ‘caso Tsunami’.

García Ortiz se refirió a esta cuestión antes asistir en Madrid a un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

El fiscal general fue preguntado por los periodistas sobre cuándo se conocerá el informe de la teniente fiscal del Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, sobre si debe acusarse a Puigdemont de terrorismo en el ‘caso Tsunami’.

A este respecto, García Ortiz señaló que habrá “noticia” sobre este informe cuando se emita y añadió que este dictamen está “al salir”. “Ya tendrán ustedes noticia de cuál es la postura real de la Fiscalía”, señaló.

Por otra parte, el responsable del Ministerio Público declinó pronunciarse sobre la negativa del Gobierno de Suiza a localizar a la dirigente de ERC Marta Rovira, algo que le había pedido el juez Manuel García-Castellón, al estar siendo también investigada por terrorismo en el ‘caso Tsunami’.

“Ya saben que no hago valoraciones”, dijo el fiscal general sobre esta negativa de las autoridades helvéticas a localizar a la dirigente de la formación de Oriol Junqueras.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
NBC/SGR/pai