Tribunales

La Fiscalía investigará el pélet que contamina playas de Tarragona desde hace un lustro

- Bajo la lupa se encuentran varias empresas petroquímicas expedientadas por la Generalitat

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Tarragona investigará de nuevo los vertidos de pélet que se registran en playas de Tarragona desde hace un lustro con el objetivo de aclarar cuál es su procedencia y si tienen algo que ver con la actividad de varias empresas petroquímicas radicadas en esa provincia que ya han sido expedientadas por la Generalitat de Cataluña.

El Ministerio Público realizará pesquisas para determinar si se ha producido un delito contra el medio ambiente. No es la primera vez que estos vertidos se investigan. En dos ocasiones anteriores, las diligencias acabaron en archivo por la imposibilidad de determinar la procedencia de los microplásticos.

Al calor de la sensibilización de que ha producido el vertido en las costas gallegas, el Fiscal de la Sala de Medio Ambiente, Antonio Vercher, abre nuevas diligencias por un presunto delito medioambiental en Tarragona.

La Administración catalana ha abierto expediente contra ocho empresas químicas de los polígonos industriales cercanos a la capital por sospechas de que esos vertidos podrían provenir de sus instalaciones desde hace, al menos, cinco años.

Los ecologistas de Acció Climática han reclamado a la Generalitat que amplíe el citado expediente a más empresas de las que sospechan podrían estar implicadas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
SGR/pai