FITUR

Fitur premia a Baleares, Portugal, Galicia, Murcia, Mastercard y Andalucía por su sostenibilidad

- Baleares presenta un stand “inclusivo” para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, dio a conocer este sábado los ganadores de los IV Premios al Stand Sostenible, que han resultado Baleares, Portugal, Galicia, Murcia, Mastercard y Andalucía.

Según la feria, estos premios, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, tienen el objetivo de “reconocer el esfuerzo de los expositores por hacer que su presencia en Fitur esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas” y seleccionar aquellos que destacan por “su cuidado a aspectos como el impacto medioambiental, económico y social de su participación en la feria”.

En concreto, Baleares presenta “un stand inclusivo para personas con capacidad visual, auditiva y movilidad reducidas”, en el que “destaca su plano en braille y colores de contraste, y la instalación de un bucle magnético”. Asimismo, la feria indicó que “se han contratado personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional para labores del ‘stand’ y del montaje”.

Por su parte, el ‘stand’ de Portugal destaca por reconstruirse “de feria en feria, durante cuatro años, con los mismos materiales”. Además, el 99% del mismo “no tiene ningún tipo de plástico, siendo las paredes de corcho portugués y los demás muebles en madera y metal”. Por otra parte, cuenta con un equipo humano que incluye algunas personas con discapacidad moderada o en riesgo de exclusión.

Asimismo, el ‘stand’ de Galicia apoya “el emprendimiento artesano y la recuperación de tradiciones”, cuida la accesibilidad “al disponer de personal que conoce el lenguaje signos” y “reutiliza los materiales del stand para distintos eventos y usa cristal y vajilla para el menaje”.

En cuanto al ‘stand’ de Murcia, ha sido premiado “por llevar a cabo una muy rigurosa metodología para la medición de la huella de carbono” durante todo el proceso, desde la preparación y producción del ‘stand’ a los viajes y consumos durante la celebración de Fitur.

En la misma línea, Mastercard también destaca por “su metodología rigurosa para medir la huella de carbono, por el uso de menaje de materiales biodegradables y por su cuidado en la utilización de recursos hídricos”.

Por otro lado, el ‘stand’ de Andalucía se valora por su “labor de divulgación de la sostenibilidad que realizan desde el ‘stand’, al explicar y proponer a los visitantes las medidas de sostenibilidad adoptadas”. Además, se facilita el acceso al agua potable de la red de suministro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
JMS/pai/aoa