FMI. MIEMBROS DE GREENPEACE CONSIGUEN ENTRAR EN LA ASAMBLEA ANUAL Y PROTESTAN CONTRA LA POLITICA DEL FMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos miembros de Greenpeace se colgaron hoy del techo de la gran sala del Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebraba la apertura oficial de la Asamblea Aual del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la presidencia de los Reyes de España, para protestar contra la política económica de este organismo.
Los miembros de la organización ecologista, que lograron eludir todos los controles de seguridad, se encaramaron al techo con la ayuda de cuerdas ante la mirada de 4.000 personas y comenzaron a lanzar imitaciones de billetes, con frases en inglés críticas contra el FMI y el Banco Mundial.
Los billetes muestran por una cara mensajes que dicen "No a os dólares para la destrucción" y "Esta nota es reembolsable por la destrucción del ozono, los cambios climáticos y la desforestación". En la otra cara aparece la efigie de Frankestein, bajo la reseña 'World Bankenstein'.
En el momento de la aparición de estas dos personas estaba interviniendo Luis Preston, presidente del Banco Mundial. En el momento de redactar esta información, las fuerzas de seguridad estaban viendo la forma de acceder a los activistas de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
J