Cataluña

Foment aterriza en Madrid y lamenta que se intente convertir “en un problema” el “gran activo” de la “diversidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, presentó este martes una sede ligada a esta patronal catalana que inicia su andadura en Madrid y apeló a los lazos comunes entre Cataluña y el resto de España. “Siempre he pensado que el gran activo que tiene España en su conjunto es su diversidad, y parece que estemos empeñados en convertir este gran activo en un problema”, declaró.

Así lo expresó Sánchez Llibre en el acto inaugural de la primera sede en Madrid de La Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (Sbees), una entidad ligada a Foment. En este marco, rememoró a personalidades del mundo político y económico que apostaron por un catalanismo cooperativo con el resto de España, como Francesc Cambó, Jordi Pujol, Miguel Roca y Josep Antoni Duran i Lleida.

Además, expresó que el objetivo con la apertura de esta sede es “liderar la economía española con modestia, pero al mismo tiempo con ambición y mucha ilusión”.

“Por eso estamos aquí: para influir y liderar en positivo y promover debates constructivos entre ciudades y comunidades autónomas, en cuestiones que son de interés común”, apuntó el también presidente del Sbees.

Al respecto, añadió que “abrimos hoy un punto de encuentro permanente de relación entre Barcelona y Cataluña, con otras ciudades y otros territorios de España para poner en común cuestiones económicas, generando sinergias que nos hagan más fuertes y competitivos a todos, siempre con el apoyo de la CEOE”.

Ante los alcaldes de Madrid, Barcelona y Valencia, Sánchez Llibre defendió que las “grandes ciudades deben cooperar más que competir entre sí en temas de turismo, de cultura y de tantos otros”.

Asimismo, sostuvo que “en Europa, y en España, están emergiendo nuevos valores que configurarán una nueva forma de entender la economía, la empresa, la función del empresario y las instituciones”.

“Hemos de estar atentos a cómo se van configurando estos nuevos valores, no para frenarlos, sino para facilitar nuevos consensos sociales que generen estabilidad y progreso. Para que esto sea así, la aportación de los empresarios es imprescindible”, apostilló Sánchez Llibre.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
DMM/clc