FOMENTO AUMENTA EL GASTO DESTINADO A REPARAR LOS "PUNTOS NEGROS" DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Carreteras tiene previsto gastar este año 5.225 millones de pesetas más que el año pasado para el tratamiento de "puntos negros" en la Red de Carreteras del Estado, según una respuesta parlamentaria por escrito del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia.
Según contesta l Gobierno a sendas preguntas parlamentarias formuladas en el Congreso por el diputado socialista Miguel Angel Heredia la previsión de actuaciones para el tratamiento de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), es dedir, los tramos en los que se haya producido una concentración estadística significativa de siniestros, contempla actuaciones por un presupuesto total de 16.450 millones de pesetas para 2001.
Asimismo el Ejecutivo señala que a lo largo de 2000 se realizaron actuaciones directas par el tratamiento de TCA en la Red de Carreteras del Estado por un importe total de 11.225 millones de pesetas aproximadamante.
Añade que, además de las actuaciones en cuanto a puntos negros se refiere, la Dirección General de Carreteras ha realizado y realiza actuaciones de conservación y explotación que también mejoran la seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
P